Lo justo

16,00 €
Impuestos incluidos

Autor: Paul Ricoeur

En los últimos años me he visto obligado a pensar que lo jurídico -tal y como se desprende de sus tratados de judicatura, de sus leyes escritas, sus tribunales, sus jueces y la emisión de sentencia donde es nombrado el derecho- ofrece al filósofo la ocasión de reflexionar sobre la especificidad del derecho en sus justos términos, a medio camino de la moral y de la política.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Para proporcionar un giro dramático a la oposición que hago yo aquí entre una filosofía política en la cual la cuestión del derecho es ocultada por la obsesión de la presencia incoercible del mal en la historia, y una filosofía donde el derecho sería reconocido en su especificidad no violenta, propongo decir que la guerra es el tema lacerante de la filosofía política, y la paz el de la filosofía del derecho.

Paul RICOEUR (1913) es catedrático en la Universidad de Paris-X Nanterre y uno de los filósofos más importantes con que cuenta Francia en estos momentos. Entre sus obras destacan: Finitud y culpabilidad, El conflicto de las interpretaciones, Tiempo y narración o sus más recientes Sí mismo como otro, Lectures (3 vols.) y Amor y justicia (Colección Esprit, nº 5).

978-8487943720

Ficha técnica

Tipo
Tapa Blanda
ISBN-10
8487943705
Editorial
CAPARRÓS EDITORES
Autor
Paul Ricoeur
Número de Páginas
214
Dimensiones (cm)
21 x 15 x 1.5
Colección
ESPRIT
Nº Colección
34
Fecha Publicación
2003
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.