• Nuevo

LOS PIES DE LOS BAILARINES

16,00 €
Impuestos incluidos

Autora: Charo Alonso

Undécimo título de la colección CUENTENARIO NARRATIVA. Charo Alonso, se doctoró en Salamanca y su trabajo académico ha estado vinculado al género del Testimonio Hispanoamericano y a los estudios de género. Imparte Literatura en un instituto, ejerce el periodismo cultural en medios como Salamanca al día y el programa El Marcapáginas, en Radio USAL. Ha publicado El teatro de la identidad, un ensayo sobre el dramaturgo mexicano Hugo Argüelles, la biografía novelada Dama Luna, sobre Inés Luna Terrero, el libro de relatos Retazos del natural, y ha participado en dos importantes antologías publicadas por Castilla Ediciones, Cuentos pendientes, cuarenta y tres voces del cuentos castellano y leonés del siglo XXI, y Contamos todas, 29 narradoras de cuento de Castilla y León.

Cantidad
En Stock

Antes de subir al escenario, los bailarines atan sus zapatillas de puntera para esconder el dedo deformado, la herida y su dureza. Estos cuentos quisieran también cubrir lo malo para seguir alzando la belleza, unir los brazos, escuchar las voces diversas. El relato es retazo de vida, jirón al viento que se engancha en la alambrada de los días, pie que inicia el giro. Voz oída que deja el eco de su aliento y se junta con otras que se levantan, se remansan, se aquietan, se dejan unir para convertirse en libro, en paso de danza, quiebro que recuerda, cuerpo que se eleva.

Así los relatos de Charo Alonso son como una reunión de vecinos de lo más variopinta, unos vecinos que se congregan en un patio inundado de luz, y que bucean en su propio interior con generosidad y ternura infinitas. (José Ignacio García, escritor y crítico literario)

978-84-16822-52-2

Ficha técnica

Tipo
Tapa Blanda
Editorial
CASTILLA EDICIONES
Autor
Charo Alonso
Número de Páginas
204
Dimensiones (cm)
22 x 15 x 1
Colección
CUENTEnario NARRATIVA
Nº Colección
11
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.