Mujeres Sociedad y Conflicto (Siglos XVII-XIX)

18,00 €
Impuestos incluidos

Editora: Margarita Torremocha

A través de este conjunto de estudios que ponen su foco en la historia social de la mujer, esta obra espera reforzar la presencia de las mujeres en el ámbito científico, buscándolas en las fuentes judiciales fundamentalmente, en Castilla, Portugal y Brasil, en un tiempo que va desde la modernidad hasta el comienzo de la etapa Contemporánea, rastreando tanto los cambios como las pervivencias, en la redefinición del papel de las féminas.

Cantidad
En Stock

Este libro ofrece una mirada a la sociedad de Antiguo Régimen en femenino. A través de una serie de rigurosas aportaciones se detiene en las presencias de las mujeres en ámbitos que no son los domésticos. Saliendo fuera del marco de lo privado reitera que hubo doncellas, casadas, monjas que no respondieron al modelo de identidad impuesto en la Edad Moderna, atendiendo a féminas reales que dieron respuesta a las dificultades del cotidiano en la medida de sus posibilidades. Pero sobre todo mujeres en el conflicto y otras que, víctimas o culpables de atropellos, vieron sus causas ante los tribunales de justicia.

La Justicia, los agentes de la justicia, la cultura jurídica es el medio en el que se articula todo un discurso que configura la identidad femenina de la mujer del Antiguo Régimen y de este a la contemporaneidad con todas las pervivencias seculares y los tímidos cambios. En una sociedad patriarcal, la debilidad de ser mujer (fragílitas sexus) se vive ante los tribunales de justicia, de todas las diversas jurisdicciones a las que en este periodo se podía acudir, y sobre todo la real ordinaria, eclesiástica e inquisitorial, que aquí se han analizado preferentemente.

Así pues, a través de este conjunto de estudios que ponen su foco en la historia social de la mujer, esta obra espera reforzar la presencia de las mujeres en el ámbito científico, buscándolas en las fuentes judiciales fundamentalmente, en Castilla, Portugal y Brasil, en un tiempo que va desde la modernidad hasta el comienzo de la etapa Contemporánea, rastreando tanto los cambios como las pervivencias, en la redefinición del papel de las féminas.

978-8416822188

Ficha técnica

Tipo
Tapa Blanda
ISBN-10
8416822182
Editorial
CASTILLA EDICIONES
Autor
Margarita Torremocha
Dimensiones (cm)
24 x 17 x 2
Colección
HISTORIA