Redes Sociales y Económicas en el mundo bajamedieval

16,00 €
Impuestos incluidos

Editores: David Carvajal de la Vega, Javier Añíbarro Rodríguez e Imanol Vítores Casado

Este volumen pretende acercar al lector al estudio de la baja Edad Media a partir de enfoques teóricos donde la Historia y la Sociología se complementan de manera útil para el investigador.

En un mundo dominado por la creciente importancia de las relaciones sociales y económicas, el historiador se siente llamado a mirar hacia el pasado con el ánimo de comprender los mecanismos que articularon dichas relaciones. Para ello, y gracias a la nueva metodología proporcionada por la Sociología a través del Social Networks Analysis, junto con otros enfoques ya existentes, contamos con herramientas de extraordinario potencial que ayudarán sin duda a las investigaciones sobre nuestro pasado. Este volumen pretende acercar al lector al estudio de la baja Edad Media a partir de enfoques teóricos donde la Historia y la Sociología se complementan de manera útil para el investigador. A las aportaciones teóricas se suman estudios de caso donde se analizan los nexos sociales, económicos, profesionales... en las sociedades castellana, valenciana, catalana y portuguesa. Una obra que pretende sugerir nuevas perspectivas de estudio a partir de las enormes posibilidades que ofrece en nuestro día la interdisciplinariedad y el diálogo entre diferentes ciencias sociales.

978-8496186736

Ficha técnica

Tipo
Tapa Blanda
ISBN-10
8496186733
Editorial
CASTILLA EDICIONES
Número de Páginas
296
Dimensiones (cm)
24 x 17 x 1.3
Colección
HISTORIA