

Gastos de envío GRATIS para España.
Autor: Basilio Casanova Varela
El presente libro es una aplicación práctica de la metodología de análisis textual, desarrollada por Jesús González Requena, a North by Northwest (Con la muerte en los talones), film dirigido en 1959 por Alfred Hitchcock.
Política de envío: 4 - 6 días laborables
Un hijo, el protagonista del film, obsesionado con una cita con su madre; una madre que eclipsa, hasta hacerle desaparecer casi por completo, a su hijo: un pájaro metálico -una avioneta de fumigar cosechas- que persigue y ataca al protagonista a cielo abierto, y a plena luz del día antes de estrellarse contra un camión cargado de combustible; director cinematográfico, Alfred Hitchcock, que pierde, en los títulos de crédito, el autobús al que intentaba subirse; un hombre y una mujer que, huyendo de sus perseguidores, acaban con sus pies sobre las cabezas, esculpidas en el Monte Rushmore, de cuatro legendarios presidentes norteamericanos.
Estos son sólo algunos de los aparentemente disparatados sucesos que pueblan North y Northwest. Un film en el que, bajo una apariencia menos dramática que la de Vértigo (Vertigo, 1958), podemos encontrar sin embargo muchos de los elementos nucleares en la obra de Hitchcock, que cristalizarán de manera definitiva en Psicosis (Psycho, 1960) o Los pájaros (The Birds, 1963), y que sin el anuncio claro del universo psicótico -y psicopático- del cine postclásico.