Educación, voluntad y Dios: notas sobre la paideia personalista de Jacques Maritain

21,00 €
Impuestos incluidos

Autor: Miguel Rumayor

Hoy en día no es fácil entender la obra de Jacques Maritain. Esto sin duda se debe a que, el pensamiento de este autor, enraizado al mismo tiempo en la doctrina católica y sumergido en un interesante diálogo con las principales corrientes filosóficas de nuestro tiempo, goza de claridad lógica y de bella nitidez en el uso de los términos, hacia los cuales cada vez más la filosofía de nuestros días, sumida en el fárrago conceptual postmoderno, se ha ido haciendo extraña.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Educación, voluntad y Dios es un libro que, aunque está dotado de un sólido aparato crítico, basado en un profundo análisis de las obras fundamentales de Jacques Maritain, en relación con esos tres temas torales de la historia del pensamiento que señala su título, está escrito con la pretensión del mismo orden y la misma agilidad analítica y rigor sintético de los cuales hacia gala el filósofo francés. Es una obra que puede ayudar a filósofos y teóricos de la educación a comprender, a través de una óptica de filosofía personalista cimentada en Tomás de Aquino, algunos de los grandes problemas de la educación en este momento crucial.

Miguel RUMAYOR (Madrid, 1970) es miembro de la American Maritain Association y ha sido Visiting Scholar en el Jacques Maritan Center de Notre Dame University en Indiana, Estados Unidos.

Ha sido colaborador del Journal Études maritainiennes-Maritain Studies de Canadá y de la Revista Panamericana de Educación. También columnista en los periódicos mexicanos El Informador y Mural, y escrito artículos en las revistas culturales mexicanas Ixtus e Istmo.

Además, es profesor en la Universidad Panamericana en Guadalajara, México, y conferencista habitual sobre temas relacionados con filosofía de la educación y ética docente.

978-8496282087

Ficha técnica

Tipo
Tapa Blanda
ISBN-10
8496282082
Autor
Miguel Rumayor
Número de Páginas
272
Dimensiones (cm)
21 x 15 x 1.5
Colección
Esprit
Nº Colección
55
Fecha Publicación
2006
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.