Entre anjanas y duendes: Mitología tradicional ibérica

15,00 €
Impuestos incluidos

Autor: Mercedes Cano

La mitología de un pueblo forma parte no sólo en su literatura y de sus creencias, sino que es la esencia de su espíritu.

Ocultas a los ojos y oídos de las clases dirigentes disfrazadas como cuentos y leyendas, consiguieron traer hasta nuestros días personajes del mundo mágico-religioso de épocas anteriores al cristianismo.

Cantidad
En Stock

La mitología de un pueblo forma parte no sólo en su literatura y de sus creencias, sino que es la esencia de su espíritu. Las vivencias de nuestros antepasados, trasmitidas de generación en generación en forma de leyendas eran los libros de nuestras gentes en una cultura en la que la lectura y la escritura estaban vedadas a la mayoría. Ocultas a los ojos y oídos de las clases dirigentes disfrazadas como cuentos y leyendas, consiguieron traer hasta nuestros días personajes del mundo mágico-religioso de épocas anteriores al cristianismo.

En este largo peregrinar por los tiempos y la historia, fueron cambiando, adaptándose a las nuevas necesidades y a los vientos que soplaban en cada momento. Mezcladas a menudo con fábulas, añadiendo elementos más o menos cultos y dando respuestas a situaciones reales, han continuado vivas. Hasta que comenzó a avanzar el imparable progreso del siglo XX, que ha desembocado en nuestro presente siglo XXI y que ha hecho que pese a ser tratadas como cuentos, sufriendo transformaciones fuertes, bruscas llevadas a cabo finalmente por escritores y personas de cultura más universal que añaden y transforman personajes.

978-8496186354

Ficha técnica

Tipo
Tapa Blanda
ISBN-10
8496186350
Editorial
CASTILLA EDICIONES
Autor
Mercedes Cano
Número de Páginas
200
Dimensiones (cm)
24 x 17 x 1.2
Colección
VARIOS