El vino en la cultura popular: Brindis del vino

8,50 €
Impuestos incluidos

Gastos de envío GRATIS para España.

Autor: Ignacio Sanz

El vino en la cultura popular. Brindis del vino constituye un acercamiento a la cultura de vino, a sus usos y ritos presentes en nuestra sociedad, desde una perspectiva desenfadada, exultante y descaradamente elogiosa

Cantidad
En Stock

  Envío GRATIS a España

Política de envío: 4 - 6 días laborables

Los brindis del vino:

"Fui al campo,
vi una culebra,
la tiré un canto,
y vino a mí,
vino a mí,
vino a mí"

Son manifestaciones orales de carácter festivo, acuñadas por la tradición que se recitan en torno de jácara antes de beber; primos hermanos de los viejos goliardos de vida disipada y placentera, que faltan la satisfacción ante la bebida y lo hacen de manera ditirámbica, sin miramientos ni templanza. A veces, gustan de la pendencia y la bronca apasionada propia de tabernas populares. Se hacen presentes en merendolas y cuchipandas y lo mismo armonizan con los postres que con el aperitivo.

El vino en la cultura popular. Brindis del vino constituye un acercamiento a la cultura de vino, a sus usos y ritos presentes en nuestra sociedad, desde una perspectiva desenfadada, exultante y descaradamente elogiosa:

"El vino tinto es mi primo
y el blanco mi pariente;
no hay rincón en España
donde no encuentre a mi gente."

978-8486097560

Ficha técnica

Tipo
Tapa Blanda
ISBN-10
8486097568
Editorial
CASTILLA EDICIONES
Autor
Ignacio Sanz
Número de Páginas
136
Dimensiones (cm)
20 x 13 x 1
Colección
RAICES
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.