El vino en la cultura popular: Brindis del vino

8,50 €
Impuestos incluidos

Gastos de envío GRATIS para España.

GRATIS un libro de la colección "Nueva Castilla" por la compra de un libro de la Colección "RAICES". (Añade al carrito el libro de la colección "Nueva Castilla" que tú quieras y se te descontará automáticamente si también añades un libro de la colección "RAICES").

Autor: Ignacio Sanz

El vino en la cultura popular. Brindis del vino constituye un acercamiento a la cultura de vino, a sus usos y ritos presentes en nuestra sociedad, desde una perspectiva desenfadada, exultante y descaradamente elogiosa

Cantidad
En Stock

  Envío GRATIS a España

Política de envío: 4 - 6 días laborables

Los brindis del vino:

"Fui al campo,
vi una culebra,
la tiré un canto,
y vino a mí,
vino a mí,
vino a mí"

Son manifestaciones orales de carácter festivo, acuñadas por la tradición que se recitan en torno de jácara antes de beber; primos hermanos de los viejos goliardos de vida disipada y placentera, que faltan la satisfacción ante la bebida y lo hacen de manera ditirámbica, sin miramientos ni templanza. A veces, gustan de la pendencia y la bronca apasionada propia de tabernas populares. Se hacen presentes en merendolas y cuchipandas y lo mismo armonizan con los postres que con el aperitivo.

El vino en la cultura popular. Brindis del vino constituye un acercamiento a la cultura de vino, a sus usos y ritos presentes en nuestra sociedad, desde una perspectiva desenfadada, exultante y descaradamente elogiosa:

"El vino tinto es mi primo
y el blanco mi pariente;
no hay rincón en España
donde no encuentre a mi gente."

978-8486097560

Ficha técnica

Tipo
Tapa Blanda
ISBN-10
8486097568
Editorial
CASTILLA EDICIONES
Autor
Ignacio Sanz
Número de Páginas
136
Dimensiones (cm)
20 x 13 x 1
Colección
RAICES
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.