Dichos Populares Castellanos

7,50 €
Impuestos incluidos

Autor: Germán Díez Barrio

Dichos populares Castellanos es una recopilación de trescientos dichos muy utilizados en el lenguaje coloquial. Se comentan y se explican el origen de dichos.  El texto, donde se ensalza el costumbrismo, la historia, la economía y la literatura, posee una rica información, plagada de curiosidades que proporcionan diversión y entretenimiento al lector.

Los dichos o modismos, de uso muy corriente en nuestros días, nacieron de una historia, de una anécdota, de un cuento o de algún personaje real o imaginario, de un hecho religioso o literario. Están en boca de todos aunque no sabemos su origen. Este trabajo contribuye a desvelarnos su nacimiento.

Dichos populares Castellanos es una recopilación de trescientos dichos muy utilizados en el lenguaje coloquial. Se comentan y se explican el origen de dichos históricos (Armarse la de San Quintín, como Pedro por su casa, Los mismos perros con distintos collares…), literarios (Peor es meneallo, El parto de los montes, Poner el cascabel al gato…), bíblicos (el tiempo de las vacas gordas, Como la burra de Balaam,…), referidos a personas célebres, a personajes reales o fantásticos, (Armarse un Tiberio, Averigüello Vargas, Llover más que cuando enterraron a Zafra), etc. El texto, donde se ensalza el costumbrismo, la historia, la economía y la literatura, posee una rica información, plagada de curiosidades que proporcionan diversión y entretenimiento al lector.

978-8486097096

Ficha técnica

Tipo
Tapa Blanda
ISBN-10
8486097096
Editorial
CASTILLA EDICIONES
Autor
Germán Díez Barrio
Dimensiones (cm)
20 x 13 x 1
Colección
RAICES