Viaje al interior: Una etnografía de lo cotidiano

7,50 €
Impuestos incluidos

Autor: Luís Días G. Viana

En un tono fundamentalmente ensayístico se pasa revista a los temas de actualidad regional que fueron surgiendo entre los años 1993 - 1998. La obra es en este sentido, y sin que el autor lo haya pretendido, una especie de diario no íntimo pues la mayor parte de estos trabajos han sido publicados en revistas o en prensa ("Mundo de Valladolid" y "Mundo de Castilla y León") durante el periodo señalado y en las fechas que en cada uno de los textos se indican.

Cantidad

Es este libro que, como ya nos anuncia su título, gira en torno al viaje cotidiano hacia el "interior": un interior que no solo es geográfico -pues la mayoría de sus capítulos tratan de lugares, a veces recónditos, de Castilla y León-, sino también el "interior" de los problemas de identidad cultural que en esta comunidad se nos plantean.

Es ese espectador privilegiado de su tiempo y su lugar quien mira las vías muertas de entorno, quien entona los plantos del desencanto y del dolor por los que -ya se fueron. Quien en su supervivencia de Noe atesora bienes, sensaciones y momentos vivos en un arca de palabras. Quien desde el ritual del nuevo año, que se va devanando en fiestas esperadas y sucesos imprevistos, llega a la reivindicación del pagano, a su defensa de la comunidad casi perdida hoy.- que otros seres humanos tuvieron con todo lo que les rodeaba. Antropología e identidad. Etnografía y escritura.

978-8486097768

Ficha técnica

Tipo
Tapa Blanda
ISBN-10
8486097762
Editorial
CASTILLA EDICIONES
Autor
Luís Días G. Viana
Número de Páginas
144
Dimensiones (cm)
20 x 13 x 1
Colección
RAICES