Oficios tradicionales

7,50 €
Impuestos incluidos

Autor: Sarvelio Villas Herrero

Este libro de Oficios Tradicionales pretende rescatar de la memoria una serie de oficios -muchos de ellos desde la propia palabra de quienes lo ejercieron-, que eran cómplices necesarios en las dos ocupaciones básicas del hombre del campo. Descubriremos los entresijos de estos oficios artesanos tan necesarios e imprescindibles en la simple complejidad de la vida en el medio rural.

Cantidad
En Stock

Pagos 100% seguros

La vida rural está sustentada, fundamentalmente, en los trabajos agrícolas y ganaderos. Hasta que la mecanización se impuso en las tareas del campesino, los quehaceres de la gente de nuestros pueblos eran casi exclusivamente manuales. A lo sumo unas sencillas herramientas y unas elementales maquinas colaboraban en ese quehacer manual.

Proclamamos que todo lo que acerca de estos oficios aparece en este libro son un sentido y reconocido homenaje a quienes los ejercieron. Con su paulatina desaparición se fueron de nuestros pueblos, no sólo una forma de vida muy peculiares sino, lo que es más importante, nuestras gentes, arrastradas hacia la emigración.

978-8496186088

Ficha técnica

Tipo
Tapa Blanda
ISBN-10
8496186083
Editorial
CASTILLA EDICIONES
Autor
Sarvelio Villas Herrero
Número de Páginas
152
Dimensiones (cm)
20 x 13 x 1
Colección
RAICES