Cuentos campesinos

7,50 €
Impuestos incluidos

Autor: José González Torices

Quizá sea el estilo lo más original del libro; una manera literaria llena de cierto encanto barroco al que ya el conocido escritor nos tiene acostumbrados. Lirismo, negrura, magia, hombre atormentado, ironía del castellano viejo y fabulación, son los ingredientes de esta narrativa; unos cuentos que todo estudioso de esta región debe conocer para profundizar en su espíritu rural, siempre sometido al capricho de los dioses.

José González Torices, en Cuentos campesinos, ha rescatado todo un vocabulario del habla popular de castilla y León: palabras, expresiones y locuciones, llegados hasta nosotros después de un acarreo de siglos.

González Torices convierte el paisaje en coprotagonista de sus cuentos; lo eleva a categoría y sustancia, le hace partícipe, le compromete. Y esto es prueba de sus singulares condiciones de narrador del que está especialmente dotado.

Son tres, en estos Cuentos campesinos, las constantes que pueden rastrearse desde la primera a la última historia: preocupación por el paisaje; búsqueda, por medio de una suerte de método inductivo, de toda caracterología, privativa del hombre rural y, por último, indagación, hasta tocar las últimas raicillas semánticas, en el lenguaje coloquial, tan rico y expresivo, de nuestras gentes.

978-8486097799

Ficha técnica

Tipo
Tapa Blanda
ISBN-10
8486097797
Editorial
CASTILLA EDICIONES
Autor
José González Torices
Número de Páginas
140
Dimensiones (cm)
20 x 13 x 1
Colección
RAICES